Nuestro gallinero

Si nos habéis oído en alguna de las presentaciones del proyecto que hemos hecho, sabréis de qué se trata,  y si no es así, os lo contamos resumidamente.

Vamos a empezar a criar capones y pulardas, para después entrar en la cría de  gallinas pintadas o gallinas de Guinea.

A esta actividad la hemos llamado “Avicultura alternativa”. Con este nombre hemos pretendido explicar que proponemos el consumo de aves distintas de los pollos que consumimos habitualmente para de esta manera mejorar nuestra dieta proteica.

Los animales se crían en la huerta en un magnífico gallinero que tenemos allí instalado, en semiextensivo, disponiendo de  espacios  abiertos  y alimentación saludable, entre otras cosas de restos de las cosechas de los huertos.

Así ponemos a disposición de nuestros socios y amigos la cría de esos animales que cuidarán, mantendrán, alimentarán, etc. nuestros chicos y chicas en el gallinero de la Huerta de los Arcos. Cuando el animal esté listo para el sacrificio o  cuando su dueño quiera, será sacrificado por nosotros para que  lo lleve a su casa bien limpio y preparado para su consumo.

Para participar en este programa se firmará un contrato de adhesión a FUNLABOR por el que se abona una cantidad estimada mensual por la cría  y el mantenimiento del animal, para, una vez que se vaya a sacrificar y en función del coste en mercado de la carne, ajustar el coste total.

 

 

 

 

Comments are closed.