Funlabor en la Cadena Ser

cadena_ser_portada

Puede escuchar el extracto del audio del programa “Hoy por hoy” de la Cadena Ser haciendo click en el reproductor:

 

“Me llamo Miguel y busco trabajo como jardinero”

 

Cualquier empresa querría a un trabajador con las características de Miguel. Por eso lleva diez años trabajando en el reparto de publicidad y en labores de hortelanía, pero ha descubierto que su verdadera vocación es el trabajo de jardinería “porque es un trabajo que te aporta luz”, dice exhibiendo su sonrisa.

Miguel es uno de los los chicos a los que la Fundación Funlabor ha integrado en el mercado laboral en Córdoba porque tiene capacidades diferentes. Tiene una discapacidad.

Nació en Madrid, pero toda su familia es de Villanueva de Córdoba. Como a cualquier chico de su edad le gusta la música, salir con los amigos o viajar, pero disfruta especialmente de los ratos de trabajo en la huerta cultivando variedades de hortalizas ecológicas.

Él es sólo uno de los ejemplos de chicos y chicas que desarrollan sus capacidades laborales en esta fundación. “Pensamos que lo más importante, y más en los tiempos que corren, es que nuestros chicos y chicas tengan una integración completa en el ámbito laboral”, explica Antonio Ramón Guinea, el presidente de Funlabor.

funlabor_ser_todos

Gema Ruiz González, la gerente de la fundación recuerda que “preparamos y apoyamos continuamente tanto a nuestros alumnos, y orientamos también en todo el proceso a las empresas. Sólo les pedimos que confíen en ellos”.

Aunque apenas trabajan con las administraciones públicas, porque no les han dado aún una oportunidad,  algunas empresas privadas ya han comenzado a integrar en sus equipos a estos trabajadores y trabajadoras. 

“Tienen mucho amor propio , se toman muy en serio su trabajo y sienten mucha responsabilidad por hacerlo bien. De hecho en esto no hay diferencia con un trabajador sin discapacidad, a veces ellos son incluso más responsables”, asegura Gema Ruiz.

La experiencia en el mundo laboral les aporta, no sólo independencia económica sino una serie de valores que son fundamentales para todos: autoestima, confianza e integración.

Fuente: Cadena Ser Córdoba

 

Comments are closed.